Honda es una marca con una importante presencia en los Estados Unidos, tanto con la firma matriz (conocida como American Honda) como con su filial Acura. Pero no sólo vende coches más allá del charco, sino que también tiene una amplia gama de motocicletas complementada por otros vehículos todoterreno de cuatro ruedas, como los ATV y Side-by-Side. Todo este conjunto, junto con las motos Honda, se integra en la división Power Sports & Products.
Si nos centramos en las motocicletas, las del segmento Touring/Cruiser son las más destacadas, aunque la oferta es mucho más amplia (con la inexplicable ausencia de la NT1100 que sí está disponible para la policía), e incluso existen modelos que uno no se espera que se vendan en aquel país, concretamente las que se encuadran la categoría ‘miniMOTO’.
Este segmento es precisamente el protagonista de diversos regresos, como es el caso de la Trail125 y la Navi, las cuales no están presentes en el mercado español. La Trail125 es un tributo moderno a las icónicas Trail 90 y Trail 110, con un aspecto sacado de la década de 1960 pero con características contemporáneas como una transmisión semiautomática de cuatro velocidades y un arranque eléctrico. La Trail 125 estará disponible en marzo con dos colores a elegir (rojo brillante y gris ahumado perlado) y un precio de 4.099 dólares (3.924 euros).
En cuanto a la Navi, en sus tres años en el mercado estadounidense, fue una de las motos Honda más vendidas. Ahora regresa para el modelo 2025, combinando la comodidad de un scooter con el aspecto y la sensación de una motocicleta. Con su transmisión automática, fácil maniobrabilidad y estilo sobresaliente, la Navi brinda emoción a los conductores de todos los niveles de habilidad. Llega en marzo, con cuatro opciones de color (blanco, plata ártica metalizada, rojo perlado y azul metalizado, por 1.999 dólares (1.914 euros) si se elige el color blanco (2.099 dólares con color metalizado).
También regresan motos Honda para el campo… y para emular a Toni Bou
A la vuelta de estos dos modelos de corte urbano hay que sumar otros dos regresos muy ilustres. El primero es de la XR150L, que se posiciona como una de las trail más asequibles del mercado y una combinación ideal de versatilidad y durabilidad. Equipa un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y un estilo inspirado en la legendaria XR650L y, como aquella, desarrollada con la dureza por la que es famosa la familia XR. Se podrá adquirir a partir del mes de marzo con la posibilidad de elegir entre dos colores (blanco y gris) por un precio de 3.099 dolares, equivalentes a unos 2.970 euros.
Capítulo aparte merece el último retorno a la gama americana de motos Honda, pues se trata nada más y nada menos que de la legendaria Montesa Cota. La mítica marca de origen español (fue fundada en Cataluña en 1944) representa el segmento trial dentro de la oferta de Honda, que regresa al mercado estadounidense después de otra actuación dominante del piloto español Toni Bou en los campeonatos mundiales de trial indoor y outdoor de la FIM de 2024.
La Honda Montesa Cota, la única de todas las motos presentes que también está disponible en el mercado español, se ofrece con dos variantes. Por un lado, la 301RR preparada para la competición sigue siendo la cumbre del rendimiento en trial, mientras que la 4RT 260R estándar es una excelente opción para los pilotos que solo buscan enfrentarse a la exigente disciplina.
Ambos modelos estarán disponibles el próximo mes de febrero en un único color (rojo) y con un precio de 9.299 dólares (poco más de 8.900 euros) para la 4RT 260R y de 11.899 dólares (unos 11.400 euros) para la 301RR. A modo de curiosidad, la 4T260R también se puede adquirir en España, y a un precio bastante inferior: desde 7.790 euros.