¿Te gustan las motos, pero no te ves preparado para mantener el equilibrio en un coche de dos ruedas? En España, el carnet de conducir de coche, el permiso tipo B, te da derecho a conducir motocicletas de hasta 125 cc y 14,75 CV de potencia, cuando cumplas los tres años de antigüedad.
Esta potencia es suficiente para el uso urbano, aunque se quedan muy justa cuando se trata de utilizarlas para rutas en carretera. Para este tipo de conductores, que quiere conducir una moto, pero tiene carnet específico para ello, la opción de los escúteres de tres ruedas es ideal.
2¿Qué motos de tres ruedas hay?
No solamente existen escúteres de tres ruedas, también existe la opción de marchas convencionales con dos ruedas delante, como es el caso de la canadiense canadiense Can Am. Esta marca tiene muchos modelos de diferentes potencias. Su diseño no deja a nadie indiferentes.
También pueden llevar incorporada esa rueda extra en la parte trasera, como es el caso de las míticas Harley-Davidson de tres ruedas, que al tener una distancia entre ambas mayor, permite afrontar viajes mucho más largos. Además cuenta con la total garantía de poseer los potentes motores de la marca y unas prestaciones insuperables.