¿Te gustan las motos, pero no te ves preparado para mantener el equilibrio en un coche de dos ruedas? En España, el carnet de conducir de coche, el permiso tipo B, te da derecho a conducir motocicletas de hasta 125 cc y 14,75 CV de potencia, cuando cumplas los tres años de antigüedad.
Esta potencia es suficiente para el uso urbano, aunque se quedan muy justa cuando se trata de utilizarlas para rutas en carretera. Para este tipo de conductores, que quiere conducir una moto, pero tiene carnet específico para ello, la opción de los escúteres de tres ruedas es ideal.
4No todas se pueden conducir sin carnet de moto
Esta opción es ideal para poder sobrepasar los 125 cc sin tener que volver a pasar por la autoescuela, para tener que hacerse con un carnet de moto. Además es ideal para aquellos que no se ven capacitados para mantener el equilibrio en una moto potente.
Este tipo de motos diferentes ofrecen una mayor estabilidad y seguridad. Pero ten cuidado, aunque la mayoría estén homologadas para carnet de coche, no todos son iguales. Por ejemplo, la Niken de Yamaha, que dispone de dos ruedas en la parte delantera, necesita carnet de moto. Esta moto deriva de un modelo estrella de la marca, la MT-09, uno de los mayores exponentes en la categoría naked deportiva.