¿Te gustan las motos, pero no te ves preparado para mantener el equilibrio en un coche de dos ruedas? En España, el carnet de conducir de coche, el permiso tipo B, te da derecho a conducir motocicletas de hasta 125 cc y 14,75 CV de potencia, cuando cumplas los tres años de antigüedad.
Esta potencia es suficiente para el uso urbano, aunque se quedan muy justa cuando se trata de utilizarlas para rutas en carretera. Para este tipo de conductores, que quiere conducir una moto, pero tiene carnet específico para ello, la opción de los escúteres de tres ruedas es ideal.
5Aumento de las ventas de triciclos
Este tipo de motos cada vez es más popular. Su progresión lo delata. Según los datos de 2013 ofrecidos por la patronal Anesdor se vendieron 848 unidades, mientras que el año pasado hubo 3.518 las matriculaciones.
Un crecimiento exponencial, que demuestra la buena demanda y el crecimiento que tienen estas motos de tres ruedas. Las cifras de ventas suponen un crecimiento de casi el 315% en menos de una década. En marzo las ventas de estos triciclos han aumentado un 5,7% en lo que llevamos de año.