comscore

Las motos perfectas para todos aquellos que tienen pánico a las dos ruedas

¿Te gustan las motos, pero no te ves preparado para mantener el equilibrio en un coche de dos ruedas? En España, el carnet de conducir de coche, el permiso tipo B, te da derecho a conducir motocicletas de hasta 125 cc y 14,75 CV de potencia, cuando cumplas los tres años de antigüedad.

Esta potencia es suficiente para el uso urbano, aunque se quedan muy justa cuando se trata de utilizarlas para rutas en carretera. Para este tipo de conductores, que quiere conducir una moto, pero tiene carnet específico para ello, la opción de los escúteres de tres ruedas es ideal.

6
También existen motos de cuatro ruedas

Aunque parezca imposible por definición, también existen motos de cuatro ruedas. No, no hay que confundirlos con quads. Un ejemplo de esto es la famosa Quadro4, la moto SUV de cuatro ruedas que se puede conducir con el carnet tipo B. Aunque también tiene competidores, como el Piaggio Mp3 y el Peugeot Metropolis.

Aunque tenga que denominarse cuatriciclo al disponer de cuatro ruedas, en realidad es un scooter de tres ruedas, que añade una extra en el eje trasero. Este tipo de moto monta una suspensión posterior que bascula con las curvas. La suspensión hidráulica te dará unos segundos en los semáforos de estabilidad, pero tendrás que poner el pie. Aunque puedes llegar a pillarle el truco y conseguir mantener la estabilidad en parado solo con las ruedas.

Siguiente