comscore

Las motos más seguras para moverte por ciudad

Las motos son la mejor solución para muchas de las personas que viven en la ciudad. Ante los atascos, los problemas de aparcamiento en coche y la pérdida de tiempo y dinero (mayor gasto en combustible y por aparcar y un seguro más caro), este es el vehículo idóneo para circular por entornos urbanos.

Sin embargo, hay muchos tipos de motos y no todos son los más adecuados para las grandes poblaciones. Aunque vas a poder usar todas en ciudad, no es lo mismo una motocicleta para viajar, una de campo o una de baja cilindrada, por mencionar algunos ejemplos. Tanto sus prestaciones como el uso para el que están pensadas se distinguen mucho unas de otras y, por supuesto, un tema recurrente en el que fijarnos: la seguridad.

3
Las motos más seguras: Yamaha YS125

Scooter para ciudad más segura y manejable. Te permite moverte por la ciudad con total seguridad. ¿Cómo? La respuesta de su motor es predecible, fiable y ligera, lo que se necesita para circular en itinerarios urbanos… pero además cuenta con un extra.

Conserva el freno de motor trasero (muy poco frecuente ya en este tipo de motos), que combina con el sistema UBS (Unified Braking System o sistema unificado de frenos). Consiste en un sencillo sistema mecánico que une por un cable de transmisión el pedal con la maneta del freno delantero accionando ésta última ligeramente cuando se pisa el pedal. El freno delantero de disco de 245 mm es bastante fiel a la fiabilidad de la marca y cumple con su labor.