comscore

Las motos más seguras para moverte por ciudad

Las motos son la mejor solución para muchas de las personas que viven en la ciudad. Ante los atascos, los problemas de aparcamiento en coche y la pérdida de tiempo y dinero (mayor gasto en combustible y por aparcar y un seguro más caro), este es el vehículo idóneo para circular por entornos urbanos.

Sin embargo, hay muchos tipos de motos y no todos son los más adecuados para las grandes poblaciones. Aunque vas a poder usar todas en ciudad, no es lo mismo una motocicleta para viajar, una de campo o una de baja cilindrada, por mencionar algunos ejemplos. Tanto sus prestaciones como el uso para el que están pensadas se distinguen mucho unas de otras y, por supuesto, un tema recurrente en el que fijarnos: la seguridad.

4
Las motos más seguras: Peugeot Metropolis RX-R

Puedes conducir esta moto de tres ruedas con carné de coches. El peso y la firmeza son de las más destacadas del mercado, ofreciendo un manejo sencillo y una rápida respuesta en las frenadas, completando así su apuesta por la seguridad. Tiene sensores de presión para los neumáticos y retrovisores sin ángulo muerto para controlar la circulación. Sin duda alguna, una versión muy deportiva, pero a la vez muy segura.

Entre su equipamiento destaca, además, el uso de las últimas tecnologías al servicio de la seguridad como los frenos ABS, función antipatinaje, freno de estacionamiento electrónico o warning automático, entre otros.