comscore

Usuarios de motosharing: estas son las normas de circulación que la DGT te recuerda

Con la llegada de las ZBE a las grandes ciudades, el alto precio de los combustibles, la mas que descarada electrificación de los medios de transporte en detrimento del clásico motor de combustión, la moda se impone desde las scooter eléctricas. Crecen los usuarios del motosharing. Cada día mas conductores acceden al alquiler de estos ciclomotores y motocicletas, por que con mucho, presentan grandes ventajas cuando de moverse en zonas de mucha afluencia de trafico, se trata.

3
Las normas no cambian

Respetando las normas

El uso del casco es igual de obligatorio, las señales de trafico son las mismas, no varían los limites de velocidad por que la moto que conduces sea de alquiler, y por supuesto los efectos de las drogas y el alcohol, no son menores si la moto antes de ti, la ha conducido un deportista de elite abstemio.

Así que respetar las intersecciones, los semáforos, y conducir con la misma normalidad que si las dos ruedas fueran de tu propiedad no es una opción, es una obligación, que de no respetar, te supondrá mas de un disgusto.

Recuerda que el uso del móvil y/o auriculares esta prohibido y presta mucha atención a coches estacionados en la vía, a los peatones y colectivos vulnerables, como los ciclistas.

El zig zag para ganar posiciones no es una buena opción, rebasa por la derecha y adelanta por la izquierda, pero siempre usa el centro de la calzada. Recuerda que los motoristas son menos visibles, por lo que prendas que sean llamativas convienen mas a la hora de subir en moto.