comscore

Usuarios de motosharing: estas son las normas de circulación que la DGT te recuerda

Con la llegada de las ZBE a las grandes ciudades, el alto precio de los combustibles, la mas que descarada electrificación de los medios de transporte en detrimento del clásico motor de combustión, la moda se impone desde las scooter eléctricas. Crecen los usuarios del motosharing. Cada día mas conductores acceden al alquiler de estos ciclomotores y motocicletas, por que con mucho, presentan grandes ventajas cuando de moverse en zonas de mucha afluencia de trafico, se trata.

4
La importancia del seguro de RC en el motosharing

Flota de scotter para alquilar

Otra cosa distinta es que la documentación del ciclomotor alquilado infrinja alguna de las normas del reglamento de vehículos. Aquí la responsabilidad recae sobre el titular, pero hay casos en que puede ser compartida, especialmente en temas de seguro, ya que si bien el titular tiene la obligación de asegurar el vehículo, el conductor no puede conducirlo si de él carece.

En cuestión de seguros, estas empresas que ofrecen el servicio de motosharing tienen seguros con coberturas por daños a Terceros para sus vehículos. Incluso algunas con franquicias que deben ser abonadas por el usuario si existe accidente. También es importante leerse las condiciones de los seguros de este tipo de motos para saber las exclusiones que puedan existir en caso de siniestro.