El servicio de motosharing se ha convertido en la ultima gran revolución del sector del transporte, incluso haciéndole gran competencia a su mellizo (coches) el carsharing. Las grandes ciudades, su volumen de trafico y las relativas grandes distancias son el caldo cultivo perfecto, para la exaltación de negocios de alquiler de vehículos de ultima generación.
Reducir tiempos, gestionar consumo y hacer la movilidad mas ecológica y sostenible, son factores que empujan a este sector comercial del transporte, a la evolución en ascenso rápido y evidente.
A continuación, te contamos en qué consiste el servicio de motosharing, en qué ciudades españolas se ofrece , cuánto cuesta cada compañía y a que edad puedes usar este servicio.
3Las importantes ventajas del servicio motsharing
- Libertad de rutas, ya que puedes moverte por donde quieras, siempre que permanezcas dentro del área de cobertura de la compañía.
- Mayor movilidad, rapidez y fluidez en la ciudad al evitar los atascos que se forman en las grandes urbes.
- Permite adaptar el servicio de alquiler a tus propios horarios de rutas.
- Es mucho más económico que mantener una moto en propiedad, ya que únicamente pagas por el uso.
- El cuidado del medio ambiente, puesto que al tratarse de motos 100% eléctricas no contaminan y contribuyen a mejorar la movilidad.
INCONVENIENTES
- Es un servicio que no está todavía muy extendido en todas las ciudades del territorio español. Se encuentra principalmente en las grandes ciudades.
- No todas las compañías ofrecen la posibilidad de viajar con acompañante ni todas cuentan con dos cascos en sus motos.
- Los precios no siempre son más baratos que el carsharing, el transporte público o el alquiler de bicicletas.
- Los seguros son distintos en cada compañía. Lo más recomendable es que compruebes siempre las coberturas que ofrece cada empresa para seleccionar la mejor.