comscore

Motosharing: la opción para moverte por la ciudad por menos de lo que cuesta el metro

Según una encuesta de Cabify, un tercio de los conductores de moto en nuestro país se decanta por los servicios de alquiler de moto por minutos, disponibles en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga.

Las ventajas más valoradas del uso de motosharing son llegar al destino de manera más rápida y encontrar estacionamiento de forma más sencilla. 

Un 40 % de los no conductores de motos estarían dispuestos a considerar su uso si tuviesen el conocimiento necesario y la oportunidad de aprender a manejarlas de manera segura.

2
De fácil contratación

elegir moto

El uso del servicio de motosharing es muy sencillo. En primer lugar, debes descargarte la aplicación móvil de la compañía que más te interese y, a continuación, registrarte mediante la creación de un perfil de usuario, donde deberás facilitar tus datos personales y bancarios. A través de tus datos, la compañía podrá comprobar que tu permiso de conducción está en vigor. Una vez finalizado todo este proceso de registro, podrás consultar el mapa de las motos más cercanas a tu posición.

Cuando hayas llegado a la moto más próxima o a la que más te interese, podrás reservarla mediante la aplicación móvil, que a su vez funciona como llave para desbloquear el asiento de la moto y poder coger el casco. Finalmente, cuando hayas llegado a tu destino y la moto esté estacionada, deberás pagar el servicio mediante la app.