Según una encuesta de Cabify, un tercio de los conductores de moto en nuestro país se decanta por los servicios de alquiler de moto por minutos, disponibles en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga.
Las ventajas más valoradas del uso de motosharing son llegar al destino de manera más rápida y encontrar estacionamiento de forma más sencilla.
Un 40 % de los no conductores de motos estarían dispuestos a considerar su uso si tuviesen el conocimiento necesario y la oportunidad de aprender a manejarlas de manera segura.
3Primero coches, y ahora motos: Cabify
Así lo refleja una encuesta realizada por Cabify a más de 4.000 usuarios para conocer la percepción social sobre este servicio.
De esta manera, la plataforma española de multimovilidad ha detectado una serie de patrones que permiten extraer conclusiones sobre el uso de motos en entornos urbanos. Del total de los encuestados, un 80 % utiliza moto en sus desplazamientos por la ciudad de forma recurrente, mínimo una vez por semana, frente al 15 % que lo hace de una manera más habitual. Por otro lado, aunque la mayoría de los usuarios de motocicletas tienen una en propiedad (72 %), un tercio opta por el motosharing, donde el precio, la disponibilidad y la cercanía del vehículo desempeñan un papel clave.
Entre las principales motivaciones a la hora de optar por esta tipología de vehículo, los encuestados destacan una mayor agilidad al moverse por la ciudad, lo que permite llegar antes al destino; concretamente este punto es clave para uno de cada cuatro encuestados. Por otro lado, la posibilidad de estacionar el vehículo de una manera más sencilla es determinante a la hora de elegir esta alternativa frente a otras.
Por otro lado, aunque un 53 % de los encuestados no muestran ningún tipo de preferencia en cuanto a motocicletas de combustión o eléctricas, se ha detectado que el 43 % restante sí se inclina por una opción 100% sostenible en sus desplazamientos.