De aquí a 13 años, la movilidad eléctrica será un hecho en el Viejo Continente. Europa dejará de comercializar coches de combustión y solo permitirá la venta de eléctricos o de vehículos propulsados por combustibles sintéticos que no emitan gases contaminantes. Los coches eléctricos serán en 2035 la única opción para los compradores, ya que tampoco se permitirá la venta de automóviles híbridos o híbridos enchufables.
Un horizonte que plantea a día de hoy muchas dudas. ¿Está España preparada para la electrificación total del parque de automóviles o seguimos en el pelotón de cola a nivel mundial? o ¿qué países lideran la movilidad eléctrica y deben ser referente para el nuestro en esta materia?
4Países con más cargadores públicos nuevos en 2021
China también es el país que lidera la movilidad eléctrica en lo que se refiere a la instalación de puntos de recarga públicos en el mundo, con 340.000 nuevas infraestructuras entre 2020 y 2021. Durante esos años, España inauguró 77 puntos de recarga. Por otra parte, en Japón, hubo 662 puntos menos en 2021 que en 2020, el mayor descenso del análisis.
España se coloca en el puesto 34 de países que han incrementado sus puntos de recarga el año pasado, por detrás de otros como Turquía, Eslovenia, India o Bulgaria.