De aquí a 13 años, la movilidad eléctrica será un hecho en el Viejo Continente. Europa dejará de comercializar coches de combustión y solo permitirá la venta de eléctricos o de vehículos propulsados por combustibles sintéticos que no emitan gases contaminantes. Los coches eléctricos serán en 2035 la única opción para los compradores, ya que tampoco se permitirá la venta de automóviles híbridos o híbridos enchufables.
Un horizonte que plantea a día de hoy muchas dudas. ¿Está España preparada para la electrificación total del parque de automóviles o seguimos en el pelotón de cola a nivel mundial? o ¿qué países lideran la movilidad eléctrica y deben ser referente para el nuestro en esta materia?
5Movilidad eléctrica: cargadores por cada 1.000 kilómetros
Corea del Sur encabeza la clasificación como uno de los países que han experimentado el mayor incremento interanual de puntos de recarga de eléctricos públicos por cada 1.000 km de carretera, con un aumento de 384 cargadores por cada 1.000 km entre 2020 y 2021.
España solo vio un aumento de 0,1 puntos por cada 1.000 km de carretera en el mismo periodo, lo que nos coloca al nivel, por ejemplo, de países como India o México (con idénticos porcentajes al nuestro.)