De todos los modelos que ofrece la exclusiva compañía de Woking, el sensacional McLaren GT parece que ha quedado un poco en el olvido eclipsado por maravillas como el electrizante Artura, además de por el nuevo 750S. Sin embargo, cabe tener en cuenta que estamos hablando de un extraordinario Gran Turismo capaz de combinar altas prestaciones con un elevado confort de marcha. Y sin renunciar al espacio interior, donde el McLaren GT brilla gracias a un maletero trasero con 450 litros y uno delantero con 150 litros.
Para que este sensacional vehículo no quede en el olvido, la compañía británica ha recurrido a su extraordinario departamento de personalización McLaren Special Operations. MSO para que se haga más corto. Estos han sido quienes se han encargado de desarrollar una edición limitada sobre la base de este deportivo que está inspirada en algunos de los modelos más icónicos de la compañía británica.
De estos McLaren GT fabricarán ocho unidades en total
En realidad esta edición especial concebida por MSO sobre la base de los McLaren GT está limitada a ocho ejemplares, porque se van a fabricar dos unidades de cada versión, que serán ofrecidas en exclusiva en Reino Unido. La primera de estas ediciones especiales y limitadas luce una carrocería acabada en color Cerulean Blue, un singular tono nacarado ideado por MSO Bespoke que fue concebido originalmente para los McLaren P1, pero que casa a la perfección con las musculosas líneas de este Gran Turismo.
La segunda de estas ediciones especiales y limitadas del McLaren GT luce una carrocería acabada en color XP Green. Este tono era el que utilizaban algunos de los prototipos originales que dieron vida al McLaren F1 a comienzos de la década de los años ‘90. Pero también fue el color en que se pintó el prototipo del primer F1 Longtail allá por 1997.
Han usado cuatro colores ilustres en la marca
Si lo que quieres es que tu McLaren GT luzca un aspecto más actual, siempre podrás recurrir a la edición especial acabada en color Sarigan Quartz, tono en que se pintó el Speedtail XP2, uno de los prototipos que dieron vida al extraordinario McLaren Speedtail, el cual alcanzó una velocidad máxima superior a los 400 km/h en la pista de pruebas Johnny Bohmer en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
La última edición especial que MSO ha creado sobre la base del McLaren GT presenta una carrocería acabada en un color llamado Cyber Yellow. Este tono nace de la base del color Volcano Yellow ya existente en la gama de la compañía de Woking, pero ha sido debidamente modificado al incorporar una capa perlada que aumenta el brillo y potencia los tonos plateados y blanco que incorpora en su base en función de cómo incida la luz.
El interior de estos McLaren GT también tiene sus toques
Independientemente de la edición especial del McLaren GT por la que te decantes, que sepas que lucirán unas pinzas de freno a juego con el color de la carrocería. Sin pasar por alto que han sido equipados con el paquete estético MSO Black Pack, un techo también acabado en color negro y unas singulares llantas forjadas que también adoptan este tono. Dichas llantas tienen 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero. Y están calzadas con neumáticos 225/35 R20 delante y 295/30 R21 detrás.
Como buenas obras de arte salidas de las artesanales instalaciones de McLaren Special Operations, estos McLaren GT también cuentan con un interior debidamente personalizado para la ocasión. Un detalle común en todos ellos es la bandera Union Jack británica que se ha plasmado en el apoyacodos delantero y en el llavero que acompaña a cada ejemplar. Mientras tanto sus deportivos asientos se adornan con el bordado MSO en la parte alta y con pespuntes acabados en el color de su carrocería.
Conservan un 4.0 V8 Biturbo con 620 CV de potencia
Donde MSO no se ha metido es en la parte mecánica. De ahí que estas ocho unidades del McLaren GT conserven su corazón 4.0 V8 Biturbo en posición central. Dicho bloque eroga 620 CV de potencia y 630 Nm de par motor, enviado todo ello a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague con 7 velocidades. Su estructura de fibra de carbono le permite arrojar un peso de apenas 1.605 kilos, que es considerablemente poco para un deportivo que mide 4,68 metros de largo.
Con todo ello el McLaren GT presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,2 segundos, de la misma manera que firma una velocidad punta de 326 km/h. También ten en cuenta que su consumo medio homologado es de 11,9 l/100 km.
Estos McLaren GT tan especiales no saldrán de UK
Como hemos dicho, las ocho unidades de estos McLaren GT confeccionadas por la división MSO se van a vender en Reino Unido. Sin embargo, puedes estar seguro que los chicos de Woking te van a recibir con los brazos abiertos si quieres encargar uno como estos para llevarlo fuera de Reino Unido. Previo paso por caja.