comscore

El día que las mujeres no podrán conducir con una cerveza: La DGT prepara la tasa de alcohol más salvaje de toda Europa

El día que las mujeres no podrán conducir con una cerveza: La DGT prepara la tasa de alcohol más salvaje de toda Europa, así que hay que ir con cuidado.

Sabemos desde el año 2024 que las autoridades encargadas se están poniendo duras con las normas y con el tema de la alcoholemia porque muchos de los accidentes que se producen son ocasionados porque los conductores han bebido.

Es por ello que en este año 2025 la Dirección General de Tráfico quiere endurecer la normativa más y es por ello que está preparando una tasa de alcoholemia más bestia.

1
La DGT va a implementar una tasa de alcoholemia más dura

Con el alcohol hay que andarse con ojo porque son muchos los conductores que no controlan y la Dirección General de Tráfico acaba poniendo muchas sanciones.

Este organismo siempre quiere mejorar la seguridad vial y entiende que hay usuarios a los que les afecta un poco más el alcohol y en este caso podemos mencionar que el sector de las mujeres lo tiene más crudo.

Lo que quieren hacer las autoridades encargadas es minimizar la tasa máxima de alcohol que está permitida en sangre para cualquier conductor y así seguramente se reducirán los accidentes antes de que finalice el año.

El objetivo con el que cuentan las autoridades competentes es reducir la tasa a unos 0,2 gramos por cada litro y se trata de una norma muy estricta porque esto quiere decir que si un conductor ha bebido más de la cuenta será sancionado por los agentes de Tráfico.

Espalda