El día que las mujeres no podrán conducir con una cerveza: La DGT prepara la tasa de alcohol más salvaje de toda Europa, así que hay que ir con cuidado.
Sabemos desde el año 2024 que las autoridades encargadas se están poniendo duras con las normas y con el tema de la alcoholemia porque muchos de los accidentes que se producen son ocasionados porque los conductores han bebido.
Es por ello que en este año 2025 la Dirección General de Tráfico quiere endurecer la normativa más y es por ello que está preparando una tasa de alcoholemia más bestia.
2La DGT da información sobre la nueva tasa
Pero el organismo de la Dirección General de Tráfico o DGT menciona que la novedad referente a la tasa de alcoholemia no va a afectar a todos de la misma manera y es que va a depender del tipo de alcohol que se ingiera, de la edad y de lo que pese la persona.
Hay que señalar que una tasa de unos 0,2 gramos va a suponer una prohibición en las mujeres y esto quiere decir que tienen más papeletas de dar dicha tasa si solamente beben una cerveza.
Cuando nos referimos a los hombres podemos decir que uno que pese unos 70 o 90 kilos va a poder tomarse un tercio o un vaso de vino y no llegará a dar en un control de alcoholemia 0,2.
Se trata de una medida importante que quiere llevar a cabo la DGT porque así cree que los conductores poco a poco dejarán de beber en el caso de que vayan a coger el coche y se podrán disminuir los accidentes en las carreteras de toda España.