¿Los famosos 20 céntimos del Gobierno al combustible nos iban a cambiar la vida? No, en absoluto. Pero al menos pensábamos que podrían apaciguar un panorama desalentador. No ha sido así. Tras semanas de una notoria bajada en el precio de los combustibles, estos ya vuelven a rozar los dos euros el litro a la entrada de un verano que promete salirnos caro.
Está claro que hace tiempo que llenar el depósito de combustible se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza. Pero precisamente esa situación ha hecho que muchos conductores hayan tirado de picaresca para buscar una solución… que puede conllevar 12.000 euros de multa. No es para menos, porque usar este gasóleo en tu coche es algo completamente ilegal.
3¿Por qué es más barato?
Ambos combustibles se pueden emplear en cualquier vehículo sin que ninguno de sus sistemas sufra algún tipo de daño directo a corto plazo, pero su uso está penado por ley, dada la protección que se pretende dar al sector primario.
El Gasoil B tiene un precio mucho más reducido, debido a que tiene unas tasas impositivas más benévolas. El objetivo no es otro que fomentar la pesca y agricultura, así que se trata de un combustible bonificado para el sector primario. No se contempla, por tanto, que no se emplee en vehículos destinados a las actividades mencionadas.