¿Los famosos 20 céntimos del Gobierno al combustible nos iban a cambiar la vida? No, en absoluto. Pero al menos pensábamos que podrían apaciguar un panorama desalentador. No ha sido así. Tras semanas de una notoria bajada en el precio de los combustibles, estos ya vuelven a rozar los dos euros el litro a la entrada de un verano que promete salirnos caro.
Está claro que hace tiempo que llenar el depósito de combustible se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza. Pero precisamente esa situación ha hecho que muchos conductores hayan tirado de picaresca para buscar una solución… que puede conllevar 12.000 euros de multa. No es para menos, porque usar este gasóleo en tu coche es algo completamente ilegal.
4¿Cuál es la multa por usar Gasóleo B fraudulentamente?
Como hemos visto, el uso de gasóleo B en vehículos utilitarios se considera una infracción y acarrea una sanción. La multa por emplearlo puede ir desde los 600 hasta los 12.000€, e incluso puede conllevar la inmovilización del vehículo durante un máximo de 12 meses. También está estipulado que en camiones con una potencia inferior 50CV la sanción nunca puede ser superior a 7200€.
La reincidencia está mucho más castigada para aquellos que no hayan escarmentado. Y es que estas multas por usar Gasóleo B indebidamente pueden llegar a ser el doble de contundentes si se reincide en el delito, llegando hasta los 24.000 euros.