¿Los famosos 20 céntimos del Gobierno al combustible nos iban a cambiar la vida? No, en absoluto. Pero al menos pensábamos que podrían apaciguar un panorama desalentador. No ha sido así. Tras semanas de una notoria bajada en el precio de los combustibles, estos ya vuelven a rozar los dos euros el litro a la entrada de un verano que promete salirnos caro.
Está claro que hace tiempo que llenar el depósito de combustible se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza. Pero precisamente esa situación ha hecho que muchos conductores hayan tirado de picaresca para buscar una solución… que puede conllevar 12.000 euros de multa. No es para menos, porque usar este gasóleo en tu coche es algo completamente ilegal.
5Una práctica en aumento
«Enséñeme lo que lleva en el depósito». Esta frase es cada vez más común en los controles de combustible que se realizan a menudo. Quizás no seamos conscientes pero la Guardia Civil persigue de manera muy activa este tipo de delitos, ya que es bastante más frecuente de lo que se podría pensar en un primer momento.
De hecho, recientemente conocíamos el caso de una incautación de 1.350 litros de gasóleo B usado de manera fraudulenta en Galicia. Hechos como este van ‘in crescendo’, así que procura cumplir la ley y aguantarte las ganas de burlar las normas por duro que sea el sablazo al repostar.