Hoy hablaremos de un tema que resulta un tanto curioso: La multa de 200 que pone la DGT a quienes les gusta ‘ahorrar luz’ ya que hay usuarios que no ponen el intermitente para nada.
Hay conductores que afirman que en muchas ocasiones utilizan los intermitentes pero en otras ocasiones no los usan y tienen en cuenta que son multados por las autoridades encargadas porque están cometiendo una infracción.
Lo que ay que dejar claro es que los intermitentes tienen que ser usados en todo momento porque, de esta forma, se avisa a los demás usuarios que hay en la carretera de que se va a proceder a realizar alguna maniobra.
2Si no quieres pagar 200 euros, presta atención a lo que dice la DGT
El organismo de la Dirección General de Tráfico o DGT informa a los conductores de que tienen que utilizar de forma obligatoria los intermitentes en determinados casos.
Esto quiere decir que no tienen que usar estos dispositivos en todo momento y solamente han de usarlos cuando vayan a realizar alguna maniobra con el fin de que los demás usuarios que están en la vía tengan algo de más cuidado.
Además, así mismo lo indica el Reglamento General de Circulación en el cual se establece que, si un usuario no utiliza estas luces, tendrá que hacer frente a una sanción de 200 euros.
Está penalizado con una multa de la cantidad de 80 euros en el caso de que un conductor no llegue a señalizar de forma correcta o que no lo haga con la suficiente antelación.
Y posiblemente te estarás preguntando: ¿esto por qué se lleva a cabo de esta forma?, pues porque, según la DGT, de esta forma, los conductores respetan más las normas y se preocupan porque no se produzcan más accidentes.