comscore

La multa de 200 que pone la DGT a quienes les gusta ‘ahorrar luz’

Hoy hablaremos de un tema que resulta un tanto curioso: La multa de 200 que pone la DGT a quienes les gusta ‘ahorrar luz’ ya que hay usuarios que no ponen el intermitente para nada.

Hay conductores que afirman que en muchas ocasiones utilizan los intermitentes pero en otras ocasiones no los usan y tienen en cuenta que son multados por las autoridades encargadas porque están cometiendo una infracción.

Lo que ay que dejar claro es que los intermitentes tienen que ser usados en todo momento porque, de esta forma, se avisa a los demás usuarios que hay en la carretera de que se va a proceder a realizar alguna maniobra.

4
La DGT te dice cuándo has de usar los intermitentes

Pues bien, el organismo de la DGT avisa a los conductores de que tienen que usar el intermitente en el momento en el que vayan a realizar cambios de dirección.

¿Qué quiere decir esto?, pues que si vas a girar, tendrás que asegurarte de activar este dispositivo, tendrás que tener cuidado con la velocidad y con la distancia que tengas con los demás vehículos con el fin de no provocar un accidente.

Si vas a incorporarte a la circulación, tendrás que hacer uso del intermitente en el momento en el que vayas a salir de un estacionamiento o cuando vayas a ingresar a la autopista o a la carretera.

Cuando te encuentres en una rotonda tendrás que usar el intermitente porque, de esta forma, avisarás a los demás usuarios de que vas a cambiar de carril o de que vas a abandonar la rotonda.

Siguiente