La sanciones de la DGT son muy variadas y no se pueden pasar por alto las normas de circulación a menos de que no te importe hacer frente a un desembolso económico. Existen ciertas conductas que no están permitidas y conllevan una multa. ¿Te suenan estos clásicos? No llevar puesto el cinturón de seguridad, saltarse un semáforo que está en rojo, superar el límite establecido de velocidad en una vía… Seguro que en alguno de estos ejemplos has caído alguna vez.
Pero hay otro clásico en el que quizá no hayas caído: los neumáticos. Evidentemente, más allá de la ITV, llevar en mal estado uno de los elementos más importantes del vehículo también está multado. Los neumáticos deben estar siempre en perfecto estado para evitar riesgos en la carretera. No llevar las ruedas en las condiciones adecuadas puede ser bastante peligroso en caso de lluvia o hielo en la calzada.
3Clave si no quieres multa: alineación y equilibrio
De manual. A veces nos obsesionamos con la presión de los neumáticos, dejando en un segundo plano a la alineación. Pues bien, si los neumáticos no están ni equilibrados ni alineados correctamente, el desgaste del neumático será desigual, por lo que la adherencia de este se verá tremendamente comprometida y disminuirá su capacidad de agarre o de frenado. Pero ojo porque aún queda un último aspecto por considerar.