La sanciones de la DGT son muy variadas y no se pueden pasar por alto las normas de circulación a menos de que no te importe hacer frente a un desembolso económico. Existen ciertas conductas que no están permitidas y conllevan una multa. ¿Te suenan estos clásicos? No llevar puesto el cinturón de seguridad, saltarse un semáforo que está en rojo, superar el límite establecido de velocidad en una vía… Seguro que en alguno de estos ejemplos has caído alguna vez.
Pero hay otro clásico en el que quizá no hayas caído: los neumáticos. Evidentemente, más allá de la ITV, llevar en mal estado uno de los elementos más importantes del vehículo también está multado. Los neumáticos deben estar siempre en perfecto estado para evitar riesgos en la carretera. No llevar las ruedas en las condiciones adecuadas puede ser bastante peligroso en caso de lluvia o hielo en la calzada.
5¿De dónde salen los 800 euros?
Al comienzo insistíamos en los famosos 800 euros… Si tener las ruedas desgastadas y en mal estado supone 200 euros de multa por cada neumático, el vehículo lleva 4 neumáticos, por lo que la multa se puede elevar hasta 800€ que no son ninguna broma, desde luego.
Por cierto, si los neumáticos son diferentes en el mismo eje te supondrá 150 euros por rueda. Al no tener el mismo agarre se ve comprometida la seguridad vial. Pero también tendrás que pagar multa por no estar correctamente homologados. Concretamente desde 90 a 120 euros de multa por neumático.