Te contamos en este artículo que llega una nueva multa en abril: la DGT empezará a sancionarte si no llevas esto en el coche.
Tenemos que contaros que la DGT no para en su empeño por querer garantizar en todo momento la seguridad vial ya que es un asunto muy importante.
Cada conductor tiene que tener en cuenta que se deben de respetar en todo momento las normas además de las señales de tráfico y existen normas para los peatones.
Aunque, a pesar de todos los esfuerzos que hacen de forma diaria en el año 2022 hubo un 5% más de muertes en las carreteras.
3Tipos de multas que nos podemos encontrar
Tenemos que tener muy en cuenta que existen multas según la Dirección General de Tráfico que se consideran muy graves y cuyo importe sería de 500 euros:
- Hacer uso de dispositivos que sean de intercomunicación que no se encuentren autorizados en las pruebas con el fin de poder obtener o de restablecer el permiso de conducir.
- Que cualquier acompañante o el propio conductor lleguen a arrojar objetos ala vía pública que tengan la posibilidad de incendiar o de causar accidentes.
- Que cualquier persona llegue a violar las leyes que se encuentran vigentes y que rigen la asistencia en la carretera.
Otros tipos de multas que se consideran graves y cuyo importe para la persona que infringiera las normas sería de 200 euros son:
- Que se aparque o se bloqueen los carriles bici.
- Que se lleguen a instalar sistemas que sean de detección como puede ser un cinemómetro o cualquier radar dentro del vehículo.
- En el caso de que se conduzca teniendo el permiso de conducir suspendido debido a cualquier tipo de medida cautelar.
- Hacer uso del móvil mientras se está conduciendo.
Existen sanciones o multas que se consideran menores y cuya cuantía es de la cantidad de 100 euros:
- No mantener una posición que se considere correcta con el fin de poder controlar el coche en cualquier momento.
- Que los ciclistas se encarguen de ignorar las leyes referentes a la seguridad vial que se consideren más o menos graves.