Hay que tener en cuenta que el carnet de conducir puede llegar a ser una razón por la cual nos lleguen a sancionar ya que circular en todo tipo de vehículo que sea a motor sin el mismo va a conllevar una multa de 500 euros.
Además de esto es muy posible que se llegue a perder una cantidad de 4 puntos del carnet y en el caso de que esté caducado la multa va a ser de 200 euros.
Pues te diremos que 80 euros de multa te vas a ahorrar con esta App en tu teléfono y te vamos a explicar el por qué a continuación.
4Consultar tú mismo tus multas
Cualquier conductor puede mirar por sí mismo las multas en el momento en que se quiera ya que es algo tan sencillo como abrir el menú e ir a la zona de Mis multas.
Las multas se suelen organizar en esta aplicación en dos apartados que son Pendientes y pagadas y pulsando en Ver detalle de cada una se puede ver toda la información de forma completa.
La app miDGT suele avisar al conductor en el momento en el cual vaya a caducarle el carnet de conducir o la ITV.
Otra de las opciones que resultan más prácticas es recibir el aviso de la multa de tráfico por mediación de un SMS o por medio de correo electrónico y hay que darse de alta en la Dirección Electrónica Vial.
Lo que queremos en este artículo que quede claro es que puedes consultar todas las multas que tengas por medio de la app miDGT además de en la página de la DEV entrando en Acceso a notifcaciones.