Hoy tenemos un tema que puede resultar llamativo para muchos usuarios y para los lectores: La multa más barata que te puede poner la Guardia Civil.
No todas las multas que ponen los agentes de la benemérita son económicas ni todas las multas suelen ser caras pero es cierto que lo importante es que los conductores respeten las normas.
Los conductores tendrían que pisar menos el pedal del acelerador y seguramente de esta manera podrían ahorrarse algo de dinero en multas.
2¿Sabes que hay multas de la Guardia Civil de 10 euros?
Lo que tiene que saber los lectores es que en la actualidad la Dirección General de Tráfico o DGT tiene establecido un mar legal en el cual hay tres tipos diferentes de sanciones.
Podemos encontrar las sanciones leves, las graves y aquellas que son muy graves y cada una es la respuesta a un tipo diferente de infracción que haya sido cometida por el conductor.
La Guardia Civil aclara que nunca va a ser lo mismo saltarse el límite de velocidad por unos 10 km/h que saltarse un semáforo que se encuentre en rojo o ir circulando habiendo tomado el conductor alcohol o algún tipo de estupefaciente.
Por regla general las infracciones que son leves son castigadas con multas de 100 euros, aquellas que son graves con sanciones de la cantidad de 200 euros y las muy graves con 500 euros.