Las vacaciones de verano son el momento perfecto para hacer todo lo pospuesto durante el curso. Planes en familia, tiempo de relax, salidas con amigos… y, en este contexto, muchos conductores no dudan en instalar en el coche una bola o enganche de remolque para transportar caravanas, portabicicletas o para remolques de caballos, quads, motos o incluso barcos. Todo esto sin conocer realmente la legislación.
No hablamos precisamente de un artilugio novedoso o revolucionario. Al final, se trata simplemente de una bola o gancho de remolque que precisamente por su simpleza nos puede incentivar a usarla de forma erronea. Es un accesorio muy conocido y básico… ¿No tiene más historia, no?
4Usar una pelota de tenis para bola de remolque
Seguro que estabas esperando este punto porque todo conductor «apañado» que use remolque tira de esta solución de manual para evitar daños. Y es que la bola de remolque es un elemento muy duro (normalmente de hierro fundido o acero inoxidable) que sobresale 15 o 20 cm de las dimensiones del coche, por tanto es muy sencillo dañar otros vehículos.
Si aparcas cerca de un coche con bola de remolque, reza para que al menos esté cubierta con una pelota de tenis cortada por la mitad. Esta será una buena solución también para llamar la atención del resto de conductores y que sea perfectamente visible. En cualquier caso, existen las bolas de remolque desmontables o retráctiles.