Las vacaciones de verano son el momento perfecto para hacer todo lo pospuesto durante el curso. Planes en familia, tiempo de relax, salidas con amigos… y, en este contexto, muchos conductores no dudan en instalar en el coche una bola o enganche de remolque para transportar caravanas, portabicicletas o para remolques de caballos, quads, motos o incluso barcos. Todo esto sin conocer realmente la legislación.
No hablamos precisamente de un artilugio novedoso o revolucionario. Al final, se trata simplemente de una bola o gancho de remolque que precisamente por su simpleza nos puede incentivar a usarla de forma erronea. Es un accesorio muy conocido y básico… ¿No tiene más historia, no?
5Multa por uso indebido del remolque
No hace falta que quites la bola si no llevas remolque. La policía o la Guardia Civil no te multará porque no existe ninguna norma o ley que obligue a retirar la bola cuando se circule sin caravana o remolque.
El único caso en el que pueden multarte es si el remolque tapa parcial o totalmente la matrícula de tu vehículo. ¿Parece algo de sentido común no? Todos sabemos que no se puede circular con obstáculos que impidan la correcta lectura e identificación de las placas.