Seguro que te ha pasado. Alguna vez has dejado el coche en carga y descarga, ¿verdad? Lo mismo ni sabías que la zona era para ello. Y cuando has vuelto a tu vehículo, ¡zas!, te has encontrado con la multa. Descuida, te entendemos.
Recibir una sanción de carga y descarga puede parecer inevitable; pero no todo está perdido. Hay herramientas y argumentos legales que pueden jugar a tu favor. En este artículo, te contamos paso a paso cómo recurrirlas y qué debes tener en cuenta para que tu recurso sea efectivo. Con suerte, podrás anularla y te evitarás pagar 200 € de multa.
2¿Por qué razones me pueden multar en carga y descarga?
Hay tres motivos principales de sanción en estas zonas. El primero es usar la plaza sin autorización. En la mayoría de casos, solo los vehículos de transporte o con permisos especiales pueden estacionar en carga y descarga. El segundo motivo frecuente es por exceder el horario permitido. Aunque tengas autorización, debes respetar los tiempos establecidos en la señalización.
Por último, el más ambiguo. La falta de señalización clara puede ser tanto motivo de multa como de defensa. Ante la duda, el conductor debe evitar estacionar; la sanción está justificada si lo incumple. Sin embargo, tampoco tiene obligación de interpretar las normas, es la Administración quien debe garantizar la visibilidad de la señalización. Si las indicaciones no son visibles o legibles, se puede recurrir la multa.