comscore

Si te han puesto una multa en ‘carga y descarga’, así la puedes recurrir y ahorrarte 200 euros

Seguro que te ha pasado. Alguna vez has dejado el coche en carga y descarga, ¿verdad? Lo mismo ni sabías que la zona era para ello. Y cuando has vuelto a tu vehículo, ¡zas!, te has encontrado con la multa. Descuida, te entendemos.

Recibir una sanción de carga y descarga puede parecer inevitable; pero no todo está perdido. Hay herramientas y argumentos legales que pueden jugar a tu favor. En este artículo, te contamos paso a paso cómo recurrirlas y qué debes tener en cuenta para que tu recurso sea efectivo. Con suerte, podrás anularla y te evitarás pagar 200 € de multa.

3
¿Cómo saber si una sanción es válida?

Para que una multa sea válida, debe cumplir ciertos requisitos legales. Uno es la existencia de señalización adecuada donde se impuso la sanción. Si no había indicaciones o no eran claras, puedes utilizarlo como argumento en tu recurso.

Otro son las pruebas que presenta la Administración. Prima la presunción de inocencia, por lo que es la Administración quien debe demostrar que cometiste la infracción. La sanción debe incluir fotografías del momento del incumplimiento con su fecha, hora y ubicación. Si las imágenes no incluyen estos datos, la validez de la multa puede ponerse en duda.