Seguro que te ha pasado. Alguna vez has dejado el coche en carga y descarga, ¿verdad? Lo mismo ni sabías que la zona era para ello. Y cuando has vuelto a tu vehículo, ¡zas!, te has encontrado con la multa. Descuida, te entendemos.
Recibir una sanción de carga y descarga puede parecer inevitable; pero no todo está perdido. Hay herramientas y argumentos legales que pueden jugar a tu favor. En este artículo, te contamos paso a paso cómo recurrirlas y qué debes tener en cuenta para que tu recurso sea efectivo. Con suerte, podrás anularla y te evitarás pagar 200 € de multa.
6Cómo evitar multas en zonas de carga y descarga
La mejor forma de evitar multas es la prevención. Antes de estacionar en carga y descarga, revisa la señalización y asegúrate de cumplir con sus requisitos y horarios. Ten en cuenta que la normativa varía según la ciudad: familiarízate con las ordenanzas de cada localidad. Puede ser tedioso, pero te ahorrará problemas y, sobre todo, 200 € de sanción.
Recurrir una multa no es excesivamente complicado. Siguiendo los pasos adecuados, tienes muchas probabilidades de poder anular la sanción. Y, si no estás seguro de cómo hacerlo, siempre puedes contar con la ayuda de abogados especializados. Pero ¿por qué llegar a ello, si puedes evitarlo?