Para entender claramente quien paga la multa cuando a las manos de un coche de alquiler, eres sancionado, es fundamental especificar primero el caso de la supuesta infracción y segundo, tener muy claro sobre quien puede la administración, en este caso la DGT, imponer sanciones por los distintos quebrantos de la ley de trafico y seguridad vial o cualquiera de los reglamentos que se desarrollan en la materia.
2Cuando la infracción es responsabilidad del titular
Por tanto, la multa en los casos en que la infracción o el defecto se encuentra en lo referente a la documentación del vehículo o su estado técnico, siempre corresponde al titular, que pudiera ser una compañía de «rent a car,» a la que has contratado un coche para las vacaciones. Pudiera ser también que seas el conductor de ese coche en alquiler y titular de la empresa dueña del coche, con lo que la multa coincide. Y pudieras ser solo el conductor, por lo que nada tienes que ver con que la compañía de renting no haya pasado la ITV del coche.
Para evitar problemas, cuando alquiles un coche, asegúrate de que la documentación esta en orden, pero de antemano, ya te decimos que las mismas empresas de alquiler procuran no tirarse piedras a un tejado, que les pueda producir goteras en el prestigio del nombre, en especial cuando la competencia esta al acecho.