Para entender claramente quien paga la multa cuando a las manos de un coche de alquiler, eres sancionado, es fundamental especificar primero el caso de la supuesta infracción y segundo, tener muy claro sobre quien puede la administración, en este caso la DGT, imponer sanciones por los distintos quebrantos de la ley de trafico y seguridad vial o cualquiera de los reglamentos que se desarrollan en la materia.
4Las multas mas típicas, no cambian por alquilar un coche
Algunas empresas cobran en tarifa un recargo, por la administración de los datos para cubrir estos casos, por lo que conviene revisar los contratos a la hora de alquilar.
Entre las multas más frecuentes con un coche de alquiler, especialmente en el extranjero, están las relacionadas con el exceso de velocidad y los estacionamientos regulados, y a menudo por desconocimiento. Estas son en Europa las 10 infracciones más comunes según la aseguradora Mapfre:
- Estacionamiento indebido en zona de aparcamiento regulado.
- Exceso del límite de velocidad.
- Saltarse una señal prohibición.
- Aparcar sobre línea amarilla o zig zag.
- Aparcar en la acera o en un paso de peatones.
- Estacionar en zona de carga y descarga.
- Saltarse una línea continua.
- Usar el móvil al volante.
- Saltarse un semáforo en rojo.
- Circular en zonas prohibidas.
Cuando alquilas un coche debes considerarlo como si fuera tuyo, cualquier infracción que cometas al volante será tu responsabilidad y no de la agencia.