comscore

Esta es la multa más habitual a los conductores de patinetes eléctricos: Y les cuesta 200 euros

Esta es la multa más habitual a los conductores de patinetes eléctricos: Y les cuesta 200 euros.

Se trata de un medio de transporte que es utilizado a día de hoy en España y, por esta misma razón, los conductores tienen que ir con mucho cuidado.

Prácticamente cada día nos topamos con usuarios que emplean los patinetes eléctricos con el fin de realizar diferentes desplazamientos.

Pero es conveniente que el lector sepa qué tipo de sanciones suelen ser las más habituales en lo que respecta a estos vehículos.

3
¿Qué dice la DGT de todo esto?

Pues como siempre la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que tengan mucho cuidado ya que los patinetes eléctricos pueden resultar peligrosos.

¿Qué ocurre en el caso de que algún conductor quiera incumplir las normas que se encuentran establecidas?, pues que tendrá que pagar una multa de 200 euros.

Además los conductores de los patinetes eléctricos tienen totalmente prohibido hacer uso de los cascos o de los auriculares mientras lo estén utilizando.

También hay que añadir que está prohibido, según la DGT, conducir en horario nocturno sin llevar el correspondiente alumbrado o sin llevar prendas que sean reflectantes.

Así que, en el caso de que a un conductor le de por no obedecer lo que las normas dicten, tendrá que pagar una sanción de 200 euros.

La DGT ha dado un aviso a los conductores de los patinetes eléctricos con el fin de que comiencen a obedecer las normas que se encuentran impuestas.

Y es que son muchos los usuarios que se están quejando de que estos vehículos van por encima de las aceras y son empleados sin respetar las normas de circulación.