Esta es la multa más habitual a los conductores de patinetes eléctricos: Y les cuesta 200 euros.
Se trata de un medio de transporte que es utilizado a día de hoy en España y, por esta misma razón, los conductores tienen que ir con mucho cuidado.
Prácticamente cada día nos topamos con usuarios que emplean los patinetes eléctricos con el fin de realizar diferentes desplazamientos.
Pero es conveniente que el lector sepa qué tipo de sanciones suelen ser las más habituales en lo que respecta a estos vehículos.
4Una multa que la DGT suele poner mucho
Es bien sabido que los usuarios que emplean los patinetes eléctricos suelen incumplir las normas y, por esta razón, suelen tener que pagar alguna que otra multa.
Aunque la multa que resulta más famosa entre todas es la que tiene que ver con los excesos de velocidad y es que los usuarios siempre buscan ir deprisa con este vehículo.
La Dirección General de Tráfico siempre avisa a los conductores de este tipo de vehículos para que respeten los límites de velocidad que se encuentran marcados.
Así que, en el caso de que tengas un patinete eléctrico y no quieras pagar una multa por exceso de velocidad, procura ir con tranquilidad.
También se recomienda a los conductores de los patinetes eléctricos que vayan con mucho cuidado y que no modifiquen la velocidad de sus vehículos.