La mayoría de nosotros considera las multas como uno de los peores enemigos de nuestros bolsillos. Aunque podemos recurrirlas, el simple hecho de tener que ‘pasar por caja’ no le agrada a nadie. En este artículo, analizaremos un aspecto menos conocido pero igualmente importante: las multas relacionadas con las lunas y cristales de tu vehículo. Exploraremos lo que dice la ley y cómo evitar sanciones por llevar los cristales sucios, rotos o en mal estado.
5Multas por llevarlos sucios o rotos
La suciedad en los cristales es una de las principales causas de mala visibilidad al volante. Los agentes pueden multar por circular con el parabrisas o los cristales con una capa de suciedad que dificulte una correcta visibilidad; algo que también se aplica a los cristales con daños o roturas.
El límite de qué se considera ‘sucio’ o ‘roto’ lo decide el agente. Por lo tanto, es recomendable mantener siempre los cristales limpios y en buen estado para evitar sanciones. La multa por este motivo puede ascender a 200 €, aunque sin pérdida de puntos.