Hay una nueva sentencia judicial, que puede suponer un antes y un después en las multas de velocidad. Comenzó en la autovía madrileña M-30. Un radar cazó a un Audi A3 Sportback circulando a 155 kilómetros/hora. Una velocidad elevadísima si tenemos en cuenta que la zona estaba limitada tan solo a 60.
Este gran exceso de velocidad, con el Código de Circulación en la mano, supone una infracción muy grave, penada con 600 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet. Te sorprenderá mucho cómo han conseguido librarse de la multa.
1Para que una multa de Tráfico sea válida también deben cumplirse ciertas reglas
No solo los conductores tienen que cumplir con unas obligaciones a la hora de ponerse en carretera. La Dirección General de Tráfico también debe cumplir con unos legales a la hora de poner una multa con sus diferentes elementos sancionadores. De no hacerse de acuerdo a la ley, la sanción puede ser recurrida y anulada.
Lo más habitual es que un conductor pague rápidamente la multa que le ha llegado a casa, para poder aprovechar el descuento por prontopago, no se produce así en todos los casos. Hay miles conductores que no están de acuerdo con la sanción recibida y optan por hacer valer sus derechos reclamando la multa con las medidas legales a su alcance.