Hay una nueva sentencia judicial, que puede suponer un antes y un después en las multas de velocidad. Comenzó en la autovía madrileña M-30. Un radar cazó a un Audi A3 Sportback circulando a 155 kilómetros/hora. Una velocidad elevadísima si tenemos en cuenta que la zona estaba limitada tan solo a 60.
Este gran exceso de velocidad, con el Código de Circulación en la mano, supone una infracción muy grave, penada con 600 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet. Te sorprenderá mucho cómo han conseguido librarse de la multa.
2La sentencia del caso del Audi A3 puede crear jurisprudencia
Aunque no todos los conductores consiguen ganar su denuncia a la DGT, o a los distintos ayuntamientos, hay una notable serie de personas que sí lo han conseguido, sembrando una jurisprudencia muy útil para ganar casos futuros.
Por ejemplo, el juzgado de instrucción número 13 de Madrid acaba de sentar un precedente, que puede suponer una vía muy interesante para librarte de una multa por exceso de velocidad. Estamos hablando de la resolución de la multa de ese Audi A3 del que hablábamos en la introducción. Su resolución podría ser tenida en cuenta por otros jueces. Algo interesante, teniendo en cuenta que esa multa se anuló por una discusión de pareja.