Hay una nueva sentencia judicial, que puede suponer un antes y un después en las multas de velocidad. Comenzó en la autovía madrileña M-30. Un radar cazó a un Audi A3 Sportback circulando a 155 kilómetros/hora. Una velocidad elevadísima si tenemos en cuenta que la zona estaba limitada tan solo a 60.
Este gran exceso de velocidad, con el Código de Circulación en la mano, supone una infracción muy grave, penada con 600 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet. Te sorprenderá mucho cómo han conseguido librarse de la multa.
3¿Cómo se libraron de una infracción muy grave de velocidad?
Cuando la multa de velocidad por ir a 155km/h en un tramo de 60kmh llegó a la casa del propietario del Audi A3, empezó la discusión. El coche pertenecía a una pareja de madrileños, que se identificaron mutuamente cuando la DGT les exigió saber la identidad del conductor.
Ambos negaban ser el conductor que cometió la infracción, y se acusaban mutuamente de haber sido los infractores. El hombre decía a la DGT que era su mujer quien conducía, y viceversa. Algo que podía pasar por anécdota, pero que habría un gran problema en tráfico.