comscore

La multa de la DGT por un adelantamiento prohibido

Los adelantamientos en las carreteras tradicionales son maniobras peligrosas que, para efectuarse correctamente y con la máxima seguridad, requiere la confluencia de diferentes factores. Por ello, se recomienda tener una buena visibilidad, un tráfico poco congestionado y una gran capacidad de reacción para realizar esta acción con el coche. Pero, en el caso de no respetar la normativa, las autoridades de la DGT te castigarán con una dura multa.

A continuación, en el artículo te contaremos como debes sobrepasar a los demás vehículos en la vía pública, sin correr riesgos.

3
Para adelantar a peatones, animales y vehículos de tracción

De acuerdo al artículo 35.4 de la Ley de Tráfico, para adelantarse a este colectivo también se debe dejar una separación entre ellos y el coche mínimo de un metro y medio. También, está permitido entrar si es necesario al carril de sentido contrario excediendo la línea continua. Por consiguiente, la norma sostiene «se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal. Cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general».