Los adelantamientos en las carreteras tradicionales son maniobras peligrosas que, para efectuarse correctamente y con la máxima seguridad, requiere la confluencia de diferentes factores. Por ello, se recomienda tener una buena visibilidad, un tráfico poco congestionado y una gran capacidad de reacción para realizar esta acción con el coche. Pero, en el caso de no respetar la normativa, las autoridades de la DGT te castigarán con una dura multa.
A continuación, en el artículo te contaremos como debes sobrepasar a los demás vehículos en la vía pública, sin correr riesgos.
4Para esquivar obstáculos
Literalmente, la disposición 89 del Reglamento General de Tráfico señala que «todo vehículo que encuentre cualquier obstáculo en su camino que le obligue a ocupar el espacio dispuesto para el sentido contrario de su marcha podrá rebasarlo. Siempre que se haya cerciorado de que puede efectuarlo sin peligro». Por ejemplo, entre estos elementos que pueden perjudicar la visual del conductor se encuentran letreros, quioscos, vehículos mal estacionados, líneas de construcción, vegetación, etc.