Los adelantamientos en las carreteras tradicionales son maniobras peligrosas que, para efectuarse correctamente y con la máxima seguridad, requiere la confluencia de diferentes factores. Por ello, se recomienda tener una buena visibilidad, un tráfico poco congestionado y una gran capacidad de reacción para realizar esta acción con el coche. Pero, en el caso de no respetar la normativa, las autoridades de la DGT te castigarán con una dura multa.
A continuación, en el artículo te contaremos como debes sobrepasar a los demás vehículos en la vía pública, sin correr riesgos.
5Vehículo inmovilizado en el carril por el que se circula
En otras palabras, los usuarios están autorizados a rebasar una línea continua siempre que haya un vehículo inmovilizado en el carril por el que se maneja. Pues así, el artículo 88 afirma que «cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha. Salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario».