comscore
viernes, 1 noviembre 2024

La multa de la DGT por un adelantamiento prohibido

Los adelantamientos en las carreteras tradicionales son maniobras peligrosas que, para efectuarse correctamente y con la máxima seguridad, requiere la confluencia de diferentes factores. Por ello, se recomienda tener una buena visibilidad, un tráfico poco congestionado y una gran capacidad de reacción para realizar esta acción con el coche. Pero, en el caso de no respetar la normativa, las autoridades de la DGT te castigarán con una dura multa.

A continuación, en el artículo te contaremos como debes sobrepasar a los demás vehículos en la vía pública, sin correr riesgos.

6
La DGT establece duras sanciones

La DGT establece duras sanciones

Repasado todo lo anterior, la falta más común al momento de sobreponerse una línea continua está vinculada con los adelantamientos. Por lo tanto, los choferes solo realizarán dicha acción cuando las rayas son discontinuas. De la misma forma, en tramos de baja visibilidad, los usuarios siempre encontrarán una línea recta pintada en la carretera para ubicarse. Si no es así, la multa por ignorar esta norma puede llegar a los 400 euros y la quita de 4 puntos del permiso de conducir, mientras que la no facilitación de un adelantamiento supondrá una pena de 200 €.