Los adelantamientos en las carreteras tradicionales son maniobras peligrosas que, para efectuarse correctamente y con la máxima seguridad, requiere la confluencia de diferentes factores. Por ello, se recomienda tener una buena visibilidad, un tráfico poco congestionado y una gran capacidad de reacción para realizar esta acción con el coche. Pero, en el caso de no respetar la normativa, las autoridades de la DGT te castigarán con una dura multa.
A continuación, en el artículo te contaremos como debes sobrepasar a los demás vehículos en la vía pública, sin correr riesgos.
8Las lentes de la DGT captan las negligencias en la vía
Hay que aclarar, que los radares de tramo constan de dos o más cámaras de visión artificial sincronizadas digitalmente. Se encuentran situadas en ambos extremos de un parte de la carretera, calculan los movimientos de cada vehículo en dicho recorrido y sancionan a los que infringen las pautas establecidas. A la vez, Navarro había desvelado anteriormente que este hecho «puede favorecer la instalación, en un futuro, de más radares. Ya que estos se consideran más justos que los de puesto».