comscore

200 euros y 4 puntos: La multa que la DGT te va a poner si adelantas como en este vídeo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado recientemente un vídeo real en sus redes sociales sobre un adelantamiento prohibido. El vídeo muestra claramente cómo un conductor ignora las señales viales y realiza un rebase en una zona donde no está permitido, poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía. La infracción, que se sanciona con 200 euros y la pérdida de 4 puntos en el carnet de conducir, ha generado una considerable polémica entre los usuarios.

1
La infracción documentada por la DGT

En su esfuerzo por aumentar la concienciación sobre la seguridad vial, además de mediante campañas televisivas, la Dirección General de Tráfico (DGT) también utiliza activamente las redes sociales. Recientemente, la DGT ha compartido en X (antes Twitter) un vídeo que muestra un adelantamiento peligroso en una carretera convencional. En las imágenes se aprecia cómo el conductor adelanta correctamente al primer vehículo, pero luego comete una infracción grave al iniciar un segundo adelantamiento, a pesar de las señales viales que indican que debe permanecer en su carril.

Un segundo adelantamiento que es especialmente peligroso, pues se realiza invadiendo el carril mientras otro vehículo se aproxima en sentido contrario. Esta temeraria maniobra, que como denuncia la DGT podría haber resultado en un choque frontal y posible tragedia, se castiga con una multa de 200 € y la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir.

Espalda