La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado recientemente un vídeo real en sus redes sociales sobre un adelantamiento prohibido. El vídeo muestra claramente cómo un conductor ignora las señales viales y realiza un rebase en una zona donde no está permitido, poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía. La infracción, que se sanciona con 200 euros y la pérdida de 4 puntos en el carnet de conducir, ha generado una considerable polémica entre los usuarios.
2Colisiones frontales: una causa mortal
Como señala la DGT en su página web, las colisiones frontales son una de las infracciones que causan un mayor número de víctimas mortales en accidentes de tráfico. De hecho, añaden que la circulación en sentido contrario al permitido es responsable del 1% de los fallecimientos por colisiones.
Estas estadísticas subrayan la gravedad de las consecuencias potenciales de adelantamientos como el mostrado en el vídeo y, por lo tanto, no es de extrañar que esta infracción documentada por la DGT esté clasificada como grave.