Hoy os traemos una noticia nueva para que la leáis: Hasta 1.000 euros: La multa que la DGT te puede poner si vas en bicicleta o patinete eléctrico.
¿Qué está pasando ahora con los patinetes eléctricos y con las bicicletas?, pues que las autoridades encargadas piden a los usuarios de las mismas que tengan mucho cuidado porque pueden ser sancionados.
Ya se ha dejado claro que los VMP pueden ocasionar muchos peligros en las carreteras y en las aceras pero las bicicletas tampoco se quedan atrás.
4Tened en cuenta lo que dice el Código de Circulación
La DGT o Dirección General de Tráfico quiere que los conductores tengan en cuenta el artículo número 21 del Código de Circulación porque establece que los conductores de los vehículos y de las bicicletas se tienen que someter a las pruebas de alcohol y de drogas.
Los agentes de Tráfico pueden hacer que los usuarios de este tipo de vehículos se sometan a determinadas pruebas para saber si van circulando de forma correcta por la carretera o no.
De esta forma se pueden evitar muchos problemas sobre todo si el conductor ha sido responsable y si ha cumplido con la normativa existente.
Este tipo de vehículos son delicados y es por ello que las personas que los utilizan en el día a día han de circular respetando las normas que están esatblecidas.
Si tienes un VMP o una bicicleta, ten en cuenta que no deberás beber o tomar otro tipo de sustancias a no ser de que quieras acabar pagando 1.000 euros.