La DGT sanciona estas acciones como negligencia en la conducción por actitud temeraria. Caballitos, derrapes, excentricidades acrobáticas que subidos a una moto pueden ocasionar graves accidentes.
Conlleva una multa que puede alcanzar los 500 euros cuando no hay consecuencias graves por siniestros o accidentes, y considerarse delictiva, en caso de que la gravedad de la infracción tenga tintes de imputabilidad por daños o lesiones.
1Jugando fuera de los limites legales
Es indiscutible, si hay un vehículo que ofrece potencia, dinamismo y libertad es la motocicleta. Una moto llega a infinidad de sitios y espacios que un coche no puede, y además se presta para poder hacerlo de forma rápida, ágil e independiente. Esto que parece el sumun de la libertad, en caso de rebasar los limites establecidos en las normas e incluso en ocasiones de la propia ética y comportamiento cívico, tiene consecuencias en muchos casos demasiado graves.
Las maniobras excéntricas, virgueras y extremas están pensadas para el mundo acrobático circense, y ahí, mas que legales, son causa justificada del nacimiento de la afición y la pasión por las motos. Los circuitos de competición, indoor y de exhibición, están pensados para ello. Todo lo que en ese sentido se haga fuera de los mismos en las vías urbanas y publicas, esta considerado ilegal, y como tal, esta perseguido por la DGT.