La DGT sanciona estas acciones como negligencia en la conducción por actitud temeraria. Caballitos, derrapes, excentricidades acrobáticas que subidos a una moto pueden ocasionar graves accidentes.
Conlleva una multa que puede alcanzar los 500 euros cuando no hay consecuencias graves por siniestros o accidentes, y considerarse delictiva, en caso de que la gravedad de la infracción tenga tintes de imputabilidad por daños o lesiones.
2Demasiados accidentes evitables
Y es así, por que en la historia del motociclismo han sido demasiadas las vidas perdidas por la arrogancia de pilotos «chulescos y prepotentes « que con la exhibición han dejado su vida en el asfalto o han segado la de otros.
Igualmente ocurre con los coches, pero la diferencia siempre estará en el chasis y la carrocería. Sobre una motocicleta los golpes, son para el piloto, y por ello la exposición a la muerte es muy superior a la del coche, máxime si consideramos la potencia y velocidad que estas pueden alcanzar.
Esto lleva, al margen de la creencia en los matices recaudatorios de la leyes y normas de tráfico, a tener que insistir en la necesidad de cumplirlas y recordarlas constantemente, si queremos circular con seguridad evitando, primero sanciones y claramente consecuencias mas graves.